¿QUÉ SON LOS PREPARADOS BIODINÁMICOS?
Rudolf Steiner, en el curso de agricultura de 1924, habló por primera vez sobre los preparados y de cómo éstos podrían vivificar los abonos y la composta, también mencionó que los preparados aportarían sensibilidad y vitalidad a la planta. Durante las conferencias, Steiner dio indicaciones para realizar 9 preparados principales que se conocen por los números 500 al 508; nomenclatura en clave debido a restricciones derivadas por la segunda Guerra Mundial en Alemania.
Los preparados biodinámicos y su aplicación son los pilares de este método de agricultura; son sustancias vivas estructuradas que funcionan como agentes en el proceso de transformación de la materia orgánica creando a un humus estable y perfectamente equilibrado.
Su función principal es sanar, enriquecer y revitalizar y fuerzas en la Tierra para que las fuerzas formativas y de crecimiento cósmico fluyan hacia el suelo y este sea capaz de sostener plantas sanas, saludables y nutritivas.
Las fuerzas que se encuentran en los preparados trabajan a través de la vida microbiana en el suelo y en la naturaleza saludable del suelo. Así pues, las influencias cósmicas llegan al suelo a través de un suelo vivo y saludable.
“Las plantas podrán usar no solo lo que está en su propio campo, sino lo que está en el suelo de un prado cercano si lo necesitan o de lo que está en el suelo en el bosque vecino."
Rudolf Steiner Lectura 5 de Curso de agricultura biodinámica